sábado, 23 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN LA TERCERA EDAD


Es fácil para una persona mayor perderse en la confusión de una congregación regular en la iglesia. A menudo, la falta de movilidad puede limitar la cantidad de veces que este tipo de persona es capaz de participar en las actividades y rituales comunes de su religión. Muchas iglesias están creando ministerios que se dedican especialmente a los miembros de edad avanzada, promoviendo actividades sociales, grupos de estudio bíblico y sobre todo, un espíritu de compañerismo que mantenga a los miembros mayores participando activamente en las actividades de culto y liturgia.

Grupos y asociaciones


Actividades religiosas para personas de la tercera edadMuchas personas mayores tienen dificultades para lidiar con la soledad en la que viven. Ya sea porque han enviudado o porque sus hijos viven lejos, lo mismo que debido a que tienen dificultad para moverse, no es raro que los adultos mayores tengan poca interacción con otras personas. Los grupos fraternales permiten que las personas de edad avanzada tengan tiempos programados en los que puedan disfrutar con otros contemporáneos de la compañía mutua. De este modo, pueden reunirse para disfrutar de una comida, jugar a las cartas o tener una tarde de estudio bíblico. El propósito de los grupos de personas en esta etapa de sus vidas es formar una comunidad fuerte y saludable dentro de la iglesia.


Grupos de estudio bíblico

Las personas mayores suelen ser jubilados y tienen tiempo para dedicarse al estudio de la Biblia. Ser parte de un grupo de estudio les permite estar al día en su doctrina junto con otras personas de intereses similares. Esto mantiene su mente aguda y les permite estudiar a fondo los temas que les son significativos. La interacción con otros miembros va creando un fuerte sentimiento de camaradería, lo cual es importante para las personas mayores. Algunos grupos de estudio bíblico también trabajan juntos llevando a cabo proyectos de servicio. Muchas personas mayores tienen talentos -como el acolchado piqué, la costura o la carpintería- que seguramente podrán poner al servicio de los que más lo necesitan.


Retiros para la gente de "la edad dorada"

Otra de las actividades religiosas que resulta ideal para las personas mayores es asistir a retiros pensados específicamente para ellos. Estos retiros por lo general cuentan con oradores invitados, actividades y juegos que resaltan el compañerismo y comidas especiales. El retiro puede ser de un día de duración o incluso puede durar varios días como si fuese un campamento. Las personas mayores disfrutarán de conocer a otros miembros mayores de otras congregaciones y hacer memoria con ellos acerca de su iglesia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario