domingo, 6 de octubre de 2013

ELLOS TAMBIÉN NECESITAN COMODIDADES EN EL HOGAR


Cuando las personas envejecen algunas características de las casas residenciales como escaleras empinadas o bañeras con bordes altos, se convierten en un inconveniente e incluso en un peligro. Por esto los diseñadores señalan que en la proyección de éstas se debe tener en cuenta la edad de sus clientes. Siempre que sea posible se deben considerar las necesidades de las personas junto a la accesibilidad y la comodidad.

Entonces ¿Cómo construir viviendas para personas de la tercera edad? bueno aquí les dejo las instrucciones ...



  1. 1
    Un hogar para minusválidos debe contar con rampas, ascensores, amplios pasillos y puertas. Las habitaciones pequeñas deben tener espacios lo suficientemente amplios para que una silla de ruedas entre y dé la vuelta sin dificultad. Las puertas deben tener 32 pulgadas (81 cm) de ancho por lo menos.
  2. 2
    De preferencia, no debe haber escaleras. Si la casa no es un rancho y las escaleras son necesarias, éstas se deben diseñar los más inclinadas posible, y deben ser de doble ancho. También debe contar con suficientes pasamanos.
  3. 3
    Los baños deben ser pensados y arreglados con inodoros que permitan el movimiento de cadera limitado. La ducha debe ser amplia e incluir un cabezal de mano. Las bañeras deben tener barras de apoyo y los grifos deben tener una palanca de control para que sea de fácil manejo.
  4. 4
    La cocina se debe adaptar al uso de las sillas de ruedas mediante la reducción de fregaderos y encimeras. Los espacios de almacenamiento debe ser de bajo nivel con esquinas redondeadas. Los grifos deben tener palancas de control.
  5. 5
    Toda la casa debe tener suficiente iluminación. Las personas mayores son más susceptibles al resplandor y muchas veces requieren tres veces más la cantidad de luz que las jóvenes. Debe haber mucha iluminación natural y en lo posible permitir que entre mucha luz solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario