jueves, 24 de octubre de 2013

CÓMO AYUDAR A LOS MAYORES A NO TEMER A LAS COMPUTADORAS


Cómo ayudar a los mayores a no temer a las computadoras
"La generación de las computadoras" no fue solamente una. Los mayores no tienen que sentarse a mirar cómo las generaciones más jóvenes se divierten realizando operaciones bancarias, jugando, comprando y socializando en línea. Pero hay muchas personas mayores que les temen y se preguntan "¿Qué pasa si se descompone?" "¿Qué pasa si roban toda mi información personal?" En este blog se te ayudará a colaborar con las personas de edad de tu familia para que no se sientan asustados frente a una computadora.


  1. 1
    Lleva a tu amigo o familiar a una biblioteca para usar el catálogo computarizado. Los abuelos ya conocen las bibliotecas. De hecho, cuando eran adolescentes la búsqueda de información para la escuela se realizaba en los libros y no en línea como actualmente. Muéstrales el catálogo de fichas y cómo, automáticamente, al tipear una palabra aparece un listado de títulos que coinciden con ella.
  2. 2
    Siéntate al lado y empieza a navegar por Internet. Probablemente puedas hacerlo directamente en la biblioteca. La mayoría tiene conexión para los que son miembros. Muéstrale todo lo que hay disponible. ¡Tal vez, esta sea la primera vez que lo ven!
  3. 3
    Después de concurrir a la biblioteca un par de semanas, podrías darle a tu abuelo su propia computadora. No tiene que ser nueva. Esto hará que se habitúe a verla todos los días y a reconocerla como propia.
  4. 4
    Enséñale cómo jugar juegos sencillos como el solitario. Esto le permitirá navegar a través de las ventanas para encontrar el que desea. También aprenderá a utilizar el ratón. Los juegos son ideales para las personas que temen usar las computadoras.

  1. 5
    Configura una cuenta para tu abuelo. Anótale los pasos que debe seguir para acceder. Muéstraselos y luego deja que los siga frente a ti. Al llegar a tu casa, escríbele un correo electrónico y, al día siguiente, enséñale cómo responderlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario