sábado, 7 de septiembre de 2013

DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR - 26 de Agosto


Si bien sus años mozos pasaron hace mucho tiempo, cada uno de ellos es parte importante de nuestra sociedad. Por esta razón, en nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1897 y fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.

Este día de reconocimiento para las personas mayores de 60 años de edad es un gran aliciente para los que han vivido y sobrevivido a todos los avatares que cada día todos tenemos que sortear.
Después de toda una vida entregada a su familia, nuestros adultos mayores, se merecen un gran reconocimiento por parte de toda la sociedad y, sobre todo, de toda su familia, puesto que los hace sentirse personas reconocidas, en capacidad de seguir bregando tanto por su persona como por su comunidad.
Los abuelos son parte importante de la familia, pero así como hay algunas familias que los alejan, otras los consienten como se merecen.

El cuidado a los mayores es esencial para que puedan vivir más y mejor. Sólo necesitamos darles cariño, amor y sobre todo saberlos escuchar, que tan importante es para ellos sentirse comprendidos por las personas que más quieren.





El Día del Abuelo es una de las fechas más especiales que se pueden celebrar, pues la historia que lo motivó busca rendir homenaje y agradecer a los abuelos de todo el mundo su papel dentro de la familia.



Un justo homenaje a nuestros adultos mayores, quienes con su perseverancia nos imbuyen al empeño por mejores días. 26 de agosto: Día del Adulto Mayor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario