Los ciudadanos de tercera edad puede que sufran dificultades dietarías por su edad y sus deterioradas condiciones de salud. Muchas de estas personas sufren de condiciones relacionadas con la edad, tales como condiciones cardíacas, debido a las comidas que comen. Además, las personas de la tercera edad son más propensos a utilizar dentaduras postizas, lo que puede dificultarle masticar e ingerir ciertos elementos. Ten en cuenta todo esto cuando prepares diversos menús para estas personas.
Todos deben comer una buena cantidad de frutas y vegetales a diario pero esto se vuelve más importante mediante uno va envejeciendo. Las frutas y vegetales contienen fibra. La fibra ayuda a mantener la regularidad en los sistemas del cuerpo. Las frutas y vegetales también contienen antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Un menú saludable para los ciudadanos del a tercera edad debe contener muchas frutas y vegetales en cada una de las comidas o como refrigerio.
Los ciudadanos de la tercera edad tienden a deshidratarse con facilidad, así que al planear las comidas debes incluir jugo de frutas o agua. Si la persona está acostumbrada a tomar café por las mañanas, deja que tome una taza o dos. Limita la ingesta de café y otras bebidas con cafeína; la cafeína puede causar deshidratación.
Menús
Los menús para los ciudadanos de la tercera edad suelen incluir desayuno con una magdalena alta en fibra, un huevo pasado por agua y jugo de fruta. Otra opción que puedes probar son dos tostadas de pan integral, tales como el centeno. Puedes sino utilizar un cereal alto en fibra para sustituir las otras opciones unas veces a la semana, para añadir variedad al menú. Los refrigerios de media mañana deben incluir un trozo de fruta fresca. Ya que muchos de los ciudadanos de la tercera edad pueden tener dificultades a la hora de masticar una fruta dura como una manzana, utiliza un procesador de alimentos para volverla puré. Esto es más sano que comprar puré de manzana ya procesado de forma industrial. Haz que la fruta se vea acompañada de un vaso de agua o de jugo de fruta.
La cena debe ser ligera, ya que es probable que la persona se acueste temprano. Considera un plato de sopa de fideos con caldo de pollo o carne a base de soja. Puedes alternar este platillo con un poco de pechugas de pollo deshuesado sin piel, dos pequeñas raciones de vegetales frescos y una de arroz integral. También puedes usar pescado fresco para añadir variedad y reemplazar al pollo; puedes usar salmón, bacalao o lenguado. Para el postre considera un tazón de bayas con un poco de crema libre de grasas batida. Puedes usar fresas, arándanos, frambuesas o una mezcla de estas para reemplazar a los postres llenos de azúcares y grasas. Un vaso de leche baja en grasa o leche de soja son buenas opciones para acompañar la cena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario